domingo, 26 de agosto de 2012

MEDJUJOVEN'2012: Y tú ¿Qué haces aquí?

Los trayectos en autobús en el viaje de ida son largos y tantas horas juntos dan para muchas cosas, además de rezar. También hay tiempo de cantar, de reír y sobre todo, de irnos conociendo.
La mejor forma de iniciar este acercamiento de unos a otros son las presentaciones. Este año lo hemos hecho respondiendo a dos preguntas: ¿Cómo te llamas? ¿Por qué has venido a esta peregrinación?
Cada uno de los peregrinos ha ido pasando por el micrófono y respondiendo a estas dos preguntas de forma breve. En nuestro bus ha habido respuestas de todo tipo, tened en cuenta que se trata del bus de las familias... Lo que han respondido algunos niños es para grabarlo, unas veces por gracioso y otras por ser verdadero testimonio de amor a Dios y a la Virgen.
Sólo he tenido acceso, obviamente, a las respuestas de los peregrinos de mi bus. Pero he conocido una peregrina con una respuesta muy curiosa a la segunda pregunta. Se trata de una lectura asidua de este blog a la que no conocía de nada y que me ha dicho que se ha decidido a venir. Esta peregrinación después de la lectura de los post que publiqué el año pasado. Estoy muy sorprendido de ambas cosas: que alguien lea este blog y que estas líneas, tan torpemente escritas, puedan contribuir a que alguien opte por venir a esta peregrinación.
Desde este post os invito a que os hagáis también estas preguntas, sobre todo la segunda, y os planteéis el porqué os habéis subido a este autobús virtual y estáis haciendo este "viaje" hasta la pequeña aldea de Bosnia-Herzegovina en la que desde hace más de 30 años 6 jóvenes dicen tener apariciones de la Virgen María.
Yo os adelanto mi respuesta. Hace unos 8 años que oímos hablar por primera vez de Medjugorje a unos amigos nuestros que habían acudido allí de forma individual. Ellos nos dejaron uno de los libros de Sor Emmanuel, "El triunfo del corazón", que leímos rápidamente y que aumentó nuestro interés por Medjugorje.
De forma inesperada una persona de nuestra familia viajó dos veces a Medjugorje por motivos de trabajo: es conductor de autobuses y viajó con grupos de peregrinos.
Era patente que la Virgen había puesto una llamada en nuestro corazón y que insistía en que debíamos ir a aquel lugar.
En mayo de 2010 vi en la librería de unos grandes almacenes un libro: MEDJUGORJE de Jesús García (El libro definitivo para comprender por qué más de 30 millones de personas han acudido a un pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina). Lo compré y lo traje a casa para leerlo. Curiosamente una de nuestras hijas, que eran muy reacias a todo lo que nos oían sobre Medjugorje, cogió aquel libro y lo leyó en muy pocos días. Al terminar de leer aquel libro dijo: quiero ir a Medjugorje al Festival de Jóvenes. Nuestra respuesta, inicialmente fué que quienes queríamos ir éramos nosotros (sus padres). Finalmente accedimos y dos de nuestras hijas fueron aquel verano al Festival de Jóvenes. Nosotros nos quedamos en la lista de espera con nuestra hija pequeña. La espera fué corta porque en la nochevieja de ese año 2010 ya estábamos allí, como os he contado en otro post.
Entonces ya os dije que sabía que iba a volver y así ha sido.
En resumen, el motivo por el que nos hemos subido a esta peregrinación una vez más es, sobre todo, la respuesta a una llamada de la Virgen. Y también, una respuesta de gratitud a todo lo que estamos recibiendo a través de esa pequeña aldea de Bosnia-Herzegovina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario